Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario y contraseña

Pimientos Picantes Foro sobre el cultivo de pimientos picantes, chiles, guindillas, ajies, salsas y comida picante en general



Autor Tema: Como estimular la germinación de las semillas.  (Leído 5701 veces)

Kalash

  • PPBP
  • *
  • 1924
    Mensajes
  • Ubicación
    Merlo, Buenos Aires, Argentina

  • Vivir solo cuesta vida.
Re:Como estimular la germinación de las semillas.
« Respuesta #15 en: 31 Octubre 2014 »
Ufff... yo no he usado nada para estimular la germinacion...  [blush]

probare con manzanilla la proxima a ver si acelero en algo los tiempos.  ;D
Mis Cultivos Picantes: Temp. 2014/2015 * Temp. 2015/2016
Mi Huerta Organica: Temp. 2014/2015 * Temp. 2015/2016

Neoaji

  • Fatalii
  • ***
  • 154
    Mensajes
  • Ubicación
    Girona

  • Lo que puedas hacer hoy no lo dejes para mañana.
Re:Como estimular la germinación de las semillas.
« Respuesta #16 en: 13 Noviembre 2014 »
Feliz tarde/noche.


Estoy comenzando a experimentar de cara a la próxima campaña de pimientos sistemas de germinación efectivos y que permitan un mayor porcentaje de germinación de semillas.

Hoy he acabado de autoconstruirme una manta calefactora  casera y la he colocado en un invernadero sencillo para la germinación y las primeras plántulas e ir practicando, buscando información e encontrado este hilo y tras leer algunos comentarios he buscado mas información que aportar a los posibles interesados en este tema deseando que a algún compañero pueda resultarle util.

Según un estudio realizado por la facultad de agricultura de la Universidad Kafrelsheikh de Egipto con semillas de remolacha, el porcentaje de germinación de las semillas se incrementó en más de un cincuenta por ciento tras sumergirlas en una solución de cinco gramos de levadura por litro de agua.

Fuente http://www.cannabis.info/ca/enciclopedia/6552-germinacioacuten-de-semillas-de-hace-15-antildeos/

En un vaso con un poco de agua se pone a germinar un puñado de semillas de trigo, lentejas, garbanzos o cualquier otra similar. Cuando las raíces tienen tres o cuatro centímetros de largo, se cortan todas las raíces y se trituran junto con el agua que quede en el vaso. Este líquido es rico es auxinas y otras fitohormonas estimulantes del metabolismo vegetal, se suele diluir en diez litros de agua y fumigar sobre las plantas para aumentar su crecimiento.

Fuente http://www.cannabis.info/ca/enciclopedia/6552-germinacioacuten-de-semillas-de-hace-15-antildeos/


Aquí un link de un estimulador comercial de la germinación que según el fabricante acelera la germinación con enzimas hasta un 40%
http://www.servovendi.com/es/estimulador-acelerador-de-germinacion-plagron-seedbooster-plus-10ml.html

Y la descripción del producto.

Seed Booster Plus acelera el ciclo de germinación en un impresionante 40% a través de la aplicación de una innovadora tecnología de enzimas. Incluso las semillas más antiguas germinan con rapidez y facilidad. Los nutrientes especiales en Seed Booster Plus aseguran una germinación segura y un desarrollo saludable de las raíces.

En general casi toda a información  que he encontrado sobre el tema hace referencia al cultivo del cannabis y lo que mas suelen aconsejar es la típica servilleta o papel de cocina húmedos con agua estilada hasta que asome la raíz y plantarlo después no demasiado profundo  sin complicarse mucho mas.

yo este año que he comenzado con los pimientos lo he hecho con el sistema de la servilleta o papel de cocina y sin complicare demasiado aprovechando experiencias anteriores de otros vegetales, a excepción de los Brid eye   de spicegarden.com de las que no germino ni una   el resto de variedades la que menos han germinado con un éxito del 60% de germinación y en la mayoría entre un 70% a un 90% de  a excepción de los habaneros naranjas, los naga bhut jolokia, los red savina, y los trinidad escorpión que han sido del 95% al 100%

Lo de la manzanilla me ha llamado la atención y probare a ponerla en el agua que ponga en las servilletas para ver si varia en algo o germinan por igual ya que ahora que tengo tiempo puedo hacer pruebas de diferentes sistemas y productos para ser algo autodidacta y experimentar otras formas de hacer las cosas que no sean las de siempre

« última modificación: 13 Noviembre 2014 por Neoaji »
Si los perritos no van al cielo, cuando muera quiero ir donde van ellos.
Con amor al recuerdo de mis niños, Cindy, Nala, Neo, y Bleia.

Miembros que les gustó este mensaje:


 

Temas relacionados que quizas te puedan interesar

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
9 Respuestas
3403 Vistas
Último mensaje 11 Enero 2013
por ortbe
10 Respuestas
6606 Vistas
Último mensaje 22 Noviembre 2013
por arqalab
21 Respuestas
7945 Vistas
Último mensaje 26 Febrero 2014
por ElpidioValdes
89 Respuestas
27700 Vistas
Último mensaje 9 Julio 2018
por Zaida
4 Respuestas
1426 Vistas
Último mensaje 15 Agosto 2015
por ElpidioValdes

Copyright © www.pimientospicantes.com