Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario y contraseña

Pimientos Picantes Foro sobre el cultivo de pimientos picantes, chiles, guindillas, ajies, salsas y comida picante en general



Autor Tema: Hola desde Canarias  (Leído 144 veces)

Ricardo_GC

  • Cotiledon

  • 2
    Mensajes
  • Ubicación
    Gran Canaria

Hola desde Canarias
« en: 26 Junio 2019 »
Buenas a todos!!


Me llamo Ricardo y les escribo desde las Islas Canarias, más concretamente desde Gran Canaria. Vivo en la capital, el clima por aquí es algo línea: fresco y húmedo. Los meses más fríos son febrero y marzo, con mínimas de 12-13ºC. Los meses más cálidos son agosto y septiembre, con máximas de 30-32ºC. El resto del año la temperatura media está sobre los 22 o 23 grados. La humedad relativa del aire es alta, una media de 60%.

 He visto que hay otro canario por ahí, de la isla de La Palma. A ver si los isleños vamos haciendo bulto! jejeje.

Les cuento un poco sobre mi:
Siempre me ha gustado el picante, ¡pero en mi vida me habría imaginado que existían tantísimas especies y variedades de pimiento!

Hace 2 años comencé un proyecto de maceto-huerto en la terraza de casa. Y ahí comencé mi andadura con los pimientos, en este caso con dulces italianos de los más comunes; se han dado bien.

En enero de este año, paseando por un mercado agrícola vi unos pimientos alargados y naranjas que llamaron muchísimo mi atención. Los compré y cuando llegué a casa los probé y quedé automáticamente cautivados. La semana siguiente volví al mercado y el agricultor me dijo que se trataba de Ají amarillo. Luego empezó a explicarme que había diferentes variedades, unas más picantes que otras. Y fue justo aquí cuando comenzó mi interés por las variedades de ajís y chiles del mundo.

He probado diferentes variedades, y la que más me ha impresionado es la Trinidad scorpion (a los que les he sacado semillas). A pesar de tener un picor insoportable, el sabor es cautivador, super dulce y muy afrutado, parece casi que estás mordiendo alguna especie de albaricoque picante. El sabor es tan intenso que se hace protagonista de las salsas. Mi sueño es encontrar alguna variedad igual de sabor, pero con menos picor!!  ;D ;D ;D

Mi experiencia cultivando picantes es mínima. He germinado ají amarillo (semillas sacadas de los propios pimientos del agricultor). Las germiné en abril y ahora, casi 3 meses después, tengo 3 plantitas de unos 20 centímetros a la espera de ser trasplantadas a maceta definitiva.

También tengo dos plántulas de unos habaneros que compré en otro mercado, muy similar a los Adjuma, rojo intenso, pequeño y con muchas costillas, bien picantes, pero con poco sabor; aunque  entiendo que será por todo el tiempo que habrán pasado en refrigeración hasta llegar a Canarias.

El resto son proyectos en germinación: habanero naranja y Scotch Bonnet.


Espero poder compartir progresos y alegrías con todos vosotros.


Saludos.

 

Temas relacionados que quizas te puedan interesar

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
6 Respuestas
1710 Vistas
Último mensaje 25 Julio 2012
por Jeff Brasil
33 Respuestas
10131 Vistas
Último mensaje 2 Agosto 2013
por regueroj
9 Respuestas
2420 Vistas
Último mensaje 3 Noviembre 2013
por arqalab
14 Respuestas
3344 Vistas
Último mensaje 25 Abril 2014
por socarrat
1 Respuestas
34 Vistas
Último mensaje 4 Septiembre 2019
por Salsamendi

Copyright © www.pimientospicantes.com