Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario y contraseña

Pimientos Picantes Foro sobre el cultivo de pimientos picantes, chiles, guindillas, ajies, salsas y comida picante en general



Autor Tema: Mi primera plantación  (Leído 1818 veces)

tucheffencasa

  • Jalapeño
  • *
  • 20
    Mensajes
  • Ubicación
    Oviedo, Asturias, España

Re:Mi primera plantación
« Respuesta #15 en: 16 Junio 2018 »
Hola.
que tal van las plantas? ya deben de estar muy bien, yo todabia estan pequeñas pero casi listas algunas para transplantar.
un saludo.

antonz

  • Jalapeño
  • *
  • 15
    Mensajes
  • Ubicación
    España

Re:Mi primera plantación
« Respuesta #16 en: 19 Junio 2018 »
Hola.
que tal van las plantas? ya deben de estar muy bien, yo todabia estan pequeñas pero casi listas algunas para transplantar.
un saludo.

Buenas, estan bastante grandes con respecto a la ultima foto pero no van tan bien como deberían. He pasado por 3 plagas: Trips, pulgón y araña blanca, he tenido que echarles jabón potásico para el pulgon y los trips, y azufre para la araña blanca. (OJO NO MEZCLAR AMBOS PRODUCTOS)

Estos tratamientos son mano de santo contra estas plagas, pero tienen una parte mala, el azufre ha quemado las hojas de algunas plantas.

Ahora están en proceso de recuperación, por lo menos ya están saliendo bastantes brotes nuevos sanos y algunos capullos de flores.

Tu siendo de Oviedo lo vas a tener dificil creo yo.

Cuando empezaste a Germinar?

Si aun están pequeñas a lo mejor no les da tiempo a crecer lo suficiente en verano y para que florezcan necesitan 6 horas de sol como mínimo.

Saludos!



tucheffencasa

  • Jalapeño
  • *
  • 20
    Mensajes
  • Ubicación
    Oviedo, Asturias, España

Re:Mi primera plantación
« Respuesta #17 en: 27 Junio 2018 »
Hola empecé a germinar a principios de mayo muy tarde pero como aquí no paraba el invierno pues me retrasé para ponerlos eso sí hice la germinación dentro de un bote hermético de plástico con papel mojado desde de cocina y envuelto en una bolsa oscura y puesto en un rincón de la cocina y en una semana y pico ya estaban terminando después los pasamos a una bandeja con un centímetro de tierra nada más para que las plantas empezasen a tirar un poco también aquí dentro de la cocina y después cuando ya estaban un poquitín en condiciones ya las trasplante a unas pequeñas macetas y de ahí al invernadero algunas ya las hemos trasplantado ya subiré fotos a finales de esta semana y por el momento van tirando bien pero claro el otro día recien trasplantadas empieza a llover muy fuerte y otra vez y a caer granizo y yo ya pensé que ya lo habíamos perdido todo pero nada cuando fuimos a la parcela resulta de que allí prácticamente no había llovido con lo cual por lo menos están salvando pero con todas las tormentas que esta semana me da miedo pero en fin no hay otra opción claro entonces si tenemos suerte y el verano se alarga como otros años pues que habrá posibilidad de que sí que podamos sacar frutos y en condiciones tranquilamente ya que todavía quedan pues mira julio agosto septiembre octubre y puede que parte esta de noviembre y todo con un poco de suerte si todo va bien ya subo las fotos en los próximos días ya verás qué bonitas están por el momento un saludo

Miembros que les gustó este mensaje:


 

Temas relacionados que quizas te puedan interesar

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
7 Respuestas
2812 Vistas
Último mensaje 11 Septiembre 2014
por Zeta
6 Respuestas
1730 Vistas
Último mensaje 26 Noviembre 2015
por JMCRAF
29 Respuestas
5427 Vistas
Último mensaje 9 Agosto 2016
por ElpidioValdes
10 Respuestas
2491 Vistas
Último mensaje 22 Julio 2016
por Saicho
20 Respuestas
2802 Vistas
Último mensaje 22 Marzo 2017
por ruso83

Copyright © www.pimientospicantes.com