Cuidados básicos principiante - General - Pimientos Picantes Foro sobre el cultivo de pimientos picantes, chiles, guindillas, ajies, salsas y comida picante en general
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario y contraseña

Pimientos Picantes Foro sobre el cultivo de pimientos picantes, chiles, guindillas, ajies, salsas y comida picante en general



Autor Tema: Cuidados básicos principiante  (Leído 547 veces)

Vanpugg

  • Jalapeño
  • *
  • 14
    Mensajes

  • EL PICOR ES HAMOR
Cuidados básicos principiante
« en: 10 Mayo 2017 »
Hola, hoy he ido a comprar sustrato a una tienda de jardineria y me he encontrado con una zona de planteles de pimientos picantes(había de todo) y no he podido resistirme a comprar un par de plantitas de trinidad moruga y una de hot lemon ya que es mi primer año cultivando y he empezado la siembra tarde. Mis dudas son respecto a la frecuencia de riego y sobre si hay algo  a tener en cuenta (plagas, nutrientes...). Por el momento las he trasplantado a macetas más grandes con sustrato universal y humus de lombriz y las tengo en el exterior. Mi idea es trasplantarlas al jardin cuando cojan algo más de tamaño porque aún no he vayado el huerto y tengo miedo de que los perros las destrocen.

Gracias de antebrazo.

Dalcarocun

  • Hibrido
  • *
  • 1348
    Mensajes
  • Ubicación
    Lliçà d'Amunt - Barcelona

Re:Cuidados básicos principiante
« Respuesta #1 en: 12 Mayo 2017 »
Buenas tío. Pues sí!

Son plantas duras y resistentes en general pero hay que tener unas cuantas cosas básicas en cuenta. Te recomiendo que le des un repaso al foro. Sobre todo en “cultivaciones” en “suelo y nutrientes”, “enfermedades”, “general”… Ahí encontrarás toda la información que buscas para empezar y muchísimo más! [good]

Bien lo del humus porque enriquece un montón el sustrato y las plantas van como un tiro. Si la maceta tiene capacidad suficiente, se pueden dar perfectamente en la misma. Pero si tienes la posibilidad de huerto, ya de lujo! En cuanto al riego, depende del calor de la época, del sol que reciban, del tipo de suelo..  Ahora mismo, yo riego cada 3 o 4 días. En verano con el calor y el sol a tope, me piden a diario. Y de bichos, por desgracia, es muy raro que te libres. En mis cultivos, los pulgones hacen acto de presencia sí o sí..

Lo dicho, si rebuscas un poco por el foro fliparás de la cantidad de info que hay y lo bien explicada. A ver unas fotos de las plantitas!  ;D

Un saludo
...frying tongues...


Medallas de PimientosPicantes - Consíguelas en los concursos del FORO
http://www.pimientospicantes.com/Themes/freshlooks/images/medallacocina.png

Miembros que les gustó este mensaje:


Vanpugg

  • Jalapeño
  • *
  • 14
    Mensajes

  • EL PICOR ES HAMOR
Re:Cuidados básicos principiante
« Respuesta #2 en: 12 Mayo 2017 »
Muchas gracias por contestar @Dalcarocun. Leyendo por encima el foro me he dado cuenta de que detestáis que la gente abra temas de los que hay mucha información publicada y os pido disculpas :-\, no volverá a pasar. Ya me he habituado un poco al buscador y creo que encontraré todo lo que necesito. También voy a intentar ser un usuario activo en lugar de entrar al foro a pedir ayuda exclusivamente. Disculpad mi máxima ignorancia en estos temas,a ver si voy ganando experiencia y puedo contribuir minimamente a la comunidad jaja. Dicho esto ahí van las fotos:

Esta es la de hot lemon pero con la punta rota gracias a un mal transplante que hizo mi hermano mientras me ayudaba (esperemos que se recupere pronto, es una pena porque estaba preciosa)
http://subefotos.com/ver/?bde29a6c38e26082b62ad83ccd64099co.jpg

y aquí la trinidad moruga, transplantada por mi (nótese la diferencia):
http://subefotos.com/ver/?3a3303c24895b8897adda31f82578ae0o.jpg

EDITADO: hay que copiar los enlaces y pegarlos en la barra del navegador directamente, si clickas desde el foro no funcionan.

« última modificación: 12 Mayo 2017 por Vanpugg »

Miembros que les gustó este mensaje:


Dalcarocun

  • Hibrido
  • *
  • 1348
    Mensajes
  • Ubicación
    Lliçà d'Amunt - Barcelona

Re:Cuidados básicos principiante
« Respuesta #3 en: 15 Mayo 2017 »
Detestar es demasiada palabra  ;) Lo que es verdad que hay muchas preguntas básicas que se repiten una y otra vez y se contestan otras tantas y a la que se miren unos pocos hilos ya las tienes más que resueltas. Pero no te preocupes que para eso estamos. Todos hemos empezado sin saber y con mil dudas. Ya verás que tener tus picantes en casa no es ni mucho menos complicado.

Muy chulas las plantitas! El hot lemon, al perder la punta, te ramificará a lo ancho. Ha sufrido una "poda apical" en plan salvaje pero se ve con un color estupendo y echando brotes. Al moruga, le quitaría el chupón que tiene en la base y que se centre en hacer crecer la copa. Ya irás contando los progresos!  :)

...frying tongues...


Medallas de PimientosPicantes - Consíguelas en los concursos del FORO
http://www.pimientospicantes.com/Themes/freshlooks/images/medallacocina.png

Miembros que les gustó este mensaje:


Vanpugg

  • Jalapeño
  • *
  • 14
    Mensajes

  • EL PICOR ES HAMOR
Re:Cuidados básicos principiante
« Respuesta #4 en: 15 Mayo 2017 »
Muchas gracias por los consejos, ni me había fijado en el chupón de la base, en cuanto tenga un rato se lo quito. También me están germinando las semillas que planté, cuando cojan un poco de cuerpo pasaré fotitos, lo que no se es si les dará tiempo a dar fruto habiéndolas germinado tan tarde pero bueno, compartiré progresos sin duda. Por cierto, a la espera estamos de otra de tus reviews jajsja.

Un abrazo

 

Temas relacionados que quizas te puedan interesar

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
12 Respuestas
4014 Vistas
Último mensaje 7 Marzo 2013
por arqalab
17 Respuestas
5156 Vistas
Último mensaje 28 Octubre 2013
por cypresshill1973
9 Respuestas
1134 Vistas
Último mensaje 10 Agosto 2016
por CristianSica

Copyright © www.pimientospicantes.com