Chiles Serranos del demonio - General - Pimientos Picantes Foro sobre el cultivo de pimientos picantes, chiles, guindillas, ajies, salsas y comida picante en general
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario y contraseña

Pimientos Picantes Foro sobre el cultivo de pimientos picantes, chiles, guindillas, ajies, salsas y comida picante en general



Autor Tema: Chiles Serranos del demonio  (Leído 1164 veces)

RainyDays

  • Jalapeño
  • *
  • 30
    Mensajes
  • Ubicación
    México

Chiles Serranos del demonio
« en: 4 Julio 2016 »
No sabía dónde publicar esto, así que decidí hacerlo aquí, no sé si me recuerden pero ya he subido varios post (soy la que planta mil semillas de jalapeños y todos se mueren por novata jajaja)

Como se murió mi última planta de jalapeño (estaba muy pequeña) pues hoy decidí sacar las semillas de dos chiles serrano, pero aquí el problema fue que no utilicé guantes (nunca lo hago porque nunca pican en exceso), abrí los chiles, retiré semillas y noté que eran muy pocas (entre ambos chiles), los enjuagué (y me comencé a ahogar al ponerlos en contacto con el agua jaja), los separé para secarlas... hasta allí todo iba normal, media hora después comencé a sufrir de ardor en la mano (principalmente tres dedos), metí la mano en leche fría durante unos minutos y pensé que había mejorado pero con las horas la cosa se puso peor, mi mano se hinchó muchísimo, sentía como si me arrancaran la piel, nada me ayudaba (debo confesar que hasta lloré del dolor... y eso que soy tolerante al dolor....), permanecí casi 5 horas con la mano hinchada, dolor insoportable, aún tengo dolor y no puedo ni mover los dedos pero ya no es como hace unas horas, la hinchazón está disminuyendo...

A lo que voy con todo esto, planeo plantar esas semillas del demonio y estoy segura que si llego a cosechar de esas plantas los chiles van a ser mortales jaja (#porqueMexicana y #adictaalpicante).
Si gustan les voy subiendo el proceso de mis plantas y sirve que me dan sus maravillosos consejos.
Tenía que contarlo, así que lamento si este post estorba...
¡Tengan un excelente día!

Miembros que les gustó este mensaje:


algier

  • 7Pot
  • ***
  • 404
    Mensajes
  • Ubicación
    bilbao

  • se me fue de las manos :)
Re:Chiles Serranos del demonio
« Respuesta #1 en: 4 Julio 2016 »
no los habran tratado con algun producto y te ha dado alergia? ten cuidado al comerlos por si eso es raro que unos chiles serranos te produzcan eso y en la mano.

RainyDays

  • Jalapeño
  • *
  • 30
    Mensajes
  • Ubicación
    México

Re:Chiles Serranos del demonio
« Respuesta #2 en: 4 Julio 2016 »
No lo había pensado, aunque quién sabe, ya llevo casi 8 horas, mi mano ya no está hinchada pero no puedo tocar nada porque duele como el demonio, según lo que me pasó es que el chile me quemó por lo picante (creo era muy amigo de los habanero porque estuvo cañón jajaja), yo creo en unos días más se me pasa.
Se que es super tonta la situación y por eso quise compartirla (y ya aprendí la lección, la próxima usaré guantes jajaja).
Pero si quiero plantar esas semillas y ver qué es lo que pasa.

 [rolf] [scare]

vmm2

  • Trinidad Scorpion
  • *
  • 813
    Mensajes
  • Ubicación
    Madrid

Re:Chiles Serranos del demonio
« Respuesta #3 en: 5 Julio 2016 »
 [shock] [shock] [shock] se te ha puesto tan mal la mano? :S pues es raro, a lo mejor te ha producido alguna pequeña reaccion alergica o algo, por que tampoco es que sea de los mas picantes que hay... yo por ejemplo, las semillas de unos cuantos pimientos que me dio javi, que son variedades bastante mas picantes algunas que el chili serrano... y nunca me ha pasado nada en las manos... es cierto que alguna vez si me ha subido algo de picante a la cara y si me ha estado picando unos minutos, pero poco mas... (las 2 veces que peor lo pase fueron que cuando estaba sacando las semillas a los cheiro roxa (por cierto javi, no te lo dije pero un dia con mi primo, nos picamos entre los 2, y nos comimos 2 cheiro roxa seguidos cada uno... y no veas como picaban XD), los abria con la mano y sacaba las semillas con la mano...), pues bien, termine, me lave las manos... y acto seguido fui a mear  [shock] [shock] pense que con el lavado de manos se quitaria el picante de las manos... pues se ve que no del todo, por que despues de mear me empezo a picar muuucho... ahi... y estuve 10-15 minutos pasandolo realmente mal XDD y la otra vez fue que saque las semillas de los jalapeños, que pican muy poco... pero es que ni me lave las manos ni nada, y me frote los ojos con las manos mientras sacaba las semillas, y eso si que me estuvieron picando los ojos mas tiempo XDDD

Pero las manos nunca me han picado... pero supongo que dependera de cada uno, para la proxima ponte guantes

RainyDays

  • Jalapeño
  • *
  • 30
    Mensajes
  • Ubicación
    México

Re:Chiles Serranos del demonio
« Respuesta #4 en: 5 Julio 2016 »
[shock] [shock] [shock] se te ha puesto tan mal la mano? :S pues es raro, a lo mejor te ha producido alguna pequeña reaccion alergica o algo, por que tampoco es que sea de los mas picantes que hay... yo por ejemplo, las semillas de unos cuantos pimientos que me dio javi, que son variedades bastante mas picantes algunas que el chili serrano... y nunca me ha pasado nada en las manos... es cierto que alguna vez si me ha subido algo de picante a la cara y si me ha estado picando unos minutos, pero poco mas... (las 2 veces que peor lo pase fueron que cuando estaba sacando las semillas a los cheiro roxa (por cierto javi, no te lo dije pero un dia con mi primo, nos picamos entre los 2, y nos comimos 2 cheiro roxa seguidos cada uno... y no veas como picaban XD), los abria con la mano y sacaba las semillas con la mano...), pues bien, termine, me lave las manos... y acto seguido fui a mear  [shock] [shock] pense que con el lavado de manos se quitaria el picante de las manos... pues se ve que no del todo, por que despues de mear me empezo a picar muuucho... ahi... y estuve 10-15 minutos pasandolo realmente mal XDD y la otra vez fue que saque las semillas de los jalapeños, que pican muy poco... pero es que ni me lave las manos ni nada, y me frote los ojos con las manos mientras sacaba las semillas, y eso si que me estuvieron picando los ojos mas tiempo XDDD

Pero las manos nunca me han picado... pero supongo que dependera de cada uno, para la proxima ponte guantes

¡Sí! Nunca me había pasado, tenía la mano hinchada, daba punzadas horribles, ardía y mi mano era roja roja (llegué a pensar que me iban a salir ampollas), dormí pésimo porque si tenía mínimo contacto con tela dolía horrores, ya pasaron más de 15 horas y mi mano ya no está hinchada ni roja, pero me quedaron los dedos como quemados y sensibles.


No me quiero ni imaginar cómo sentías la cara y peor aún...allí jajaja qué horror, sé que los serrano son de los más leves pero este no sé que le pasó, casi me tira la mano jajaj ahora me da risa pero ayer estaba que me moría, pero sí, lección aprendida, guantes.

vmm2

  • Trinidad Scorpion
  • *
  • 813
    Mensajes
  • Ubicación
    Madrid

Re:Chiles Serranos del demonio
« Respuesta #5 en: 5 Julio 2016 »
jajaja
Yo creo que te tuvo que hacer alguna reaccion rara, por que no es normal tanto... ya te digo, lo mio fue un rato y se me paso XDD

Miembros que les gustó este mensaje:


 

Temas relacionados que quizas te puedan interesar

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
7 Respuestas
3177 Vistas
Último mensaje 3 Noviembre 2013
por arqalab
7 Respuestas
4682 Vistas
Último mensaje 24 Marzo 2013
por rockotto
14 Respuestas
4264 Vistas
Último mensaje 5 Noviembre 2014
por El Silguero
5 Respuestas
2320 Vistas
Último mensaje 27 Abril 2015
por Frank
1 Respuestas
662 Vistas
Último mensaje 24 Abril 2015
por coki

Copyright © www.pimientospicantes.com