Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario y contraseña

Pimientos Picantes Foro sobre el cultivo de pimientos picantes, chiles, guindillas, ajies, salsas y comida picante en general



Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Insecticidas y funguicidas naturales (purines e infusiones)  (Leído 8144 veces)

cypresshill1973

  • Trinidad Scorpion
  • *
  • 3879
    Mensajes
  • Ubicación
    Pergamino Buenos Aires

  • Estos son mis principios.Si no gustan, tengo otros
A ver si hacemos una recopilacion de antiplagas naturales...

El verano ultimo, he descubierto la Tierra de Diatomeas y me resulto magica. Nunca he probado purines y esta sera mi primera vez ya que estoy criando plantas de ortiga con el fin de tener cantidad y poder hacer purines.


PURIN DE ORTIGAS PASO A PASO:



EL PROTAGONISTA: La ortiga ordinaria.

http://i317.photobucket.com/albums/mm400/Georidas/100_0036-1.jpg
http://i317.photobucket.com/albums/mm400/Georidas/100_0037.jpg
Atención: Un buen purín tiene un olor bastante fulero a podrido, el preparado con ortigas secas es menos feo, pero igual no es nada lindo xD.

Utilización:
El purín de ortigas se puede utilizar tanto como fertilizante de crecimiento (de aplicación en riego y foliar), gracias a su gran contenido en nitrógeno, como repelente de ácaros (la puta araña roja) o como amortiguador del daño hecho por los ácaros. Siempre se utiliza 1/3 de purín diluido en 2/3 de agua corriente.

Aplicación:
Como fertilizante en riego, medio litro de purín diluido por planta (en exterior en piso, en interior la mitad, según tengo entendido), y por absorción foliar hasta que todas las hojas estén húmedas con el purín diluido, se debe utilizar cada 15 o 20 días a la mañana, de esta forma también se protege a la planta de los ácaros. Si los ácaros invadieron la planta aplicar cada 10 días con un pulverizador, de ser muy fuerte la invasión cada 7.

Ingredientes:


    20 Gr de ortigas secas / o 100 gr de ortigas frescas
    1 Litro de agua sin cloro / Agua de lluvia
    2 Litros de agua corriente (con cloro)

Tiempos:

    10 a 5 días para el secado de las ortigas.
    7 días de reposo de agua corriente.
    5 a 15 días para la preparación del purín.

Primer paso: preparación de los ingredientes.


Luego de cortar las ortigas, se dejan secar hasta que los troncos de las ramas no principales estén secos, lo cual pude tardar al rededor de 10 días, dependiendo mucho de las condiciones climáticas. El secado se realiza en sombra y en lo posible sin nada que le aplique calor, yo para mayor comodidad lo envuelvo en una tela que permite el paso del aire (Fotos 1 y 2). A los pocos días dejo reposando el agua que voy a utilizar para el purín en un balde o palangana (no necesitan foto, no? xD).


http://i317.photobucket.com/albums/mm400/Georidas/100_0034.jpg
http://i317.photobucket.com/albums/mm400/Georidas/100_0032.jpg
Segundo Paso: preparación del purín
Una vez tenemos secas las ortigas (foto 3) separamos las ramas más grandes (foto 4) y ponemos 20 gr por litro de agua (recomiendo hacer mínimo 3 litros para outdoor) en un balde o palangana en un lugar aireado y que no reciba sol en ningún momento, removiendo de 1 a 3 veces por día durante aproximadamente 10 días, además le coloqué un trapo por el que pasa el aire facilmente, para evitar que caigan bichos. Los puntos blancos que se ven en la foto 7 son las semillas, si su ortiga no está en floración no van a aparecer. El momento en que está listo el purín es cuando deja de haber muchas burbujas en el preparado, además lo notarán por el olor, algo así como "olor a ortiga podrida" xD.

http://i317.photobucket.com/albums/mm400/Georidas/100_0085.jpg
http://i317.photobucket.com/albums/mm400/Georidas/100_0087.jpg
http://i317.photobucket.com/albums/mm400/Georidas/100_0089.jpg
http://i317.photobucket.com/albums/mm400/Georidas/100_0091.jpg
http://i317.photobucket.com/albums/mm400/Georidas/100_0092.jpg
http://i317.photobucket.com/albums/mm400/Georidas/100_0093.jpg
http://i317.photobucket.com/albums/mm400/Georidas/100_0095.jpg
http://i317.photobucket.com/albums/mm400/Georidas/100_0096.jpg
Tercer paso: conservación:
Una vez realizado el purín se debe filtrar muy bien para que no se tape el pulverizador y para que no siga el proceso de "fermentación" (más bien putrefección xD), yo lo guardo en botellas tapadas de gaseosa en la heladera por tiempo indefinido, a veces se me hizo algún hongo, pero lo usé igual (en exterior) y no tuve problemas. La dilución la realizo antes de aplicarlo, el purín crudo que está en la botella antes lo agito bastante, y una vez diluido lo dejo que tome la temperatura ambiente.


(Purín musulmán, el trapo es para que no caigan bichos dentro)

http://i317.photobucket.com/albums/mm400/Georidas/100_0094.jpg
[/quote]
MI TIENDA ONLINE: http://www.pimientospicantes.com/mercadillo-18/la-tienda-de-ch1973/


Medallas de PimientosPicantes - Consíguelas en los concursos del FORO
http://www.pimientospicantes.com/Themes/freshlooks/images/medallacocina.png
http://www.pimientospicantes.com/Themes/freshlooks/images/medallacocina.png
http://www.pimientospicantes.com/Themes/freshlooks/images/medallacocina.png

Miembros que les gustó este mensaje:


cypresshill1973

  • Trinidad Scorpion
  • *
  • 3879
    Mensajes
  • Ubicación
    Pergamino Buenos Aires

  • Estos son mis principios.Si no gustan, tengo otros
Tierra de Diatomeas, insecticida y fertilizante natural

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/31/Diatoms_through_the_microscope.jpg
La tierra de diatomeas usada en plantas, animales y personas

Las diatomeas son antiquísimas y microscópicas algas. Vivieron hace 30 millones de años en el fondo de lagos de agua dulce y al emerger la Cordillera de Los Andes, quedaron al descubierto. Lo que llega hasta nosotros son las pequeñísimas estructuras silíceas fosilizadas, de las cuales hay hasta medio millón por milímetro cúbico. Estas estructuras albergaron en su momento a una de las primeras manifestaciones de vida: una proteína llamada pectosa, que a través del revestimiento silíceo se protegía de la putrefacción.

La tierra de diatomeas es en sí misma un insecticida natural. Estas minúsculas partículas -huecas y con carga eléctrica negativa- perforan los cuerpos queratizados de los insectos de sangre fría, los cuales mueren por deshidratación. La acción de las diatomeas es física-mecánica y no por contacto o ingestión, que es como actúan los insecticidas químicos que contaminan el suelo, las plantas, los animales y los seres humanos. Además estos químicos alteran el metabolismo de insectos y bacterias, produciendo intoxicación y luego reacción de inmunidad, lo que explica la generación de resistencia a los insecticidas sintéticos.

Un buen ejemplo de esto es la pediculosis. Hoy nos enfrentamos al "superpiojo", producto de la inmunidad adquirida al lindano y a otros tóxicos, que no consiguen eliminar piojos ni liendres, pero si contaminan a los niños. La OMS advierte que en el mundo ya hay 432 variedades de insectos inmunes a todos los venenos conocidos, lo cual demuestra la falla del sistema -acción por contacto o ingestión- que crea inmunidad a la toxicidad.
 La tierra de diatomeas puede combatir hormigas, cucarachas, piojos, vinchucas, polillas, pulgas, arañas, garrapatas, pulgones, cochinillas, mosca de la fruta, etc. Para aumentar su eficiencia insecticida, la tierra de diatomeas incorpora una ínfima dosis (0,025%) de piretrinas, irritativo del sistema nervioso de los animales de sangre fría, que ayuda a la adhesión de estas microscópicas algas al cuerpo de los insectos. O sea que puede utilizarse sola o aditivada con piretrinas, mezcla conocida como Porfín.
 Su empleo en plantas

En los vegetales, la tierra de diatomeas cumple un doble propósito: curar y nutrir. Además de su efecto insecticida, las diatomeas aportan una gran riqueza en minerales y microminerales u oligoelementos. Estas sustancias son vitales para el metabolismo de los tejidos, pero generalmente están ausentes en suelos empobrecidos o agotados. Estos 38 minerales (sílice, plata, aluminio, arsénico, bario, manganeso, cobalto, cromo, cobre, hierro, berilio, calcio, cadmio, molibdeno, sodio, niobio, níquel, bismuto, fósforo, plomo, antimonio, ytrio, zinc, estroncio, mercurio, potasio, lantano, magnesio, telurio, torio, titanio, talio, uranio, vanadio, wolfram, escandio, estaño y circonio) penetran en el plasma de la planta, circulando por su savia.

Además de eliminar los parásitos y virus internos o externos, las diatomeas consiguen suplir carencias en las desmineralizadas tierras de cultivos. La agricultura moderna sólo se ocupa de aportar macro elementos inorgánicos, que en ausencia de los microelementos, no pueden ser asimilados por las plantas. Para lograr este doble resultado, se deben utilizar las diatomeas diluidas en agua al l %, es decir 1 parte de diatomeas y 99 de agua. Se agita bien la mezcla y se aplica con un pulverizador común sobre troncos, tallos y hojas, siendo totalmente inocua para plantas, animales y seres humanos.

Otra interesante aplicación de las diatomeas es para proteger granos y semillas, de hongos, virus y bacterias. En este caso se aplica en polvo sobre los granos a conservar, notándose en las semillas una mejor germinación posterior al momento de la siembra.

Su empleo en animales y personas

Las diatomeas son el medio más eficaz, inocuo y económico para combatir parásitos externos en animales domésticos. Se aplica directamente en polvo sobre el pelo del animal, valiéndose de una talquera común. También puede aplicarse en pisos, guardarropas, despensas y cualquier otro lugar que se desee proteger de insectos. Es de destacar su excelente resultado en el control definitivo de la vinchuca.

A nivel de piojos, se los elimina eficazmente aplicando unos pocos gramos de diatomeas en el champú o en agua. Se mezcla bien y se aplica sobre el cabello, dejando actuar entre 5 y 10 minutos. Al enjuagar se podrá comprobar el efectivo volteo de piojos y liendres.

La única precaución en el uso de la tierra de diatomeas, es cuando se la maneja en seco o sea en polvo. En estos casos conviene evitar su inhalación a efectos de prevenir posibles efectos alérgicos que puede causar el ingreso de estas microscópicas partículas a través del aparato respiratorio.
« última modificación: 17 Diciembre 2014 por cypresshill1973 »
MI TIENDA ONLINE: http://www.pimientospicantes.com/mercadillo-18/la-tienda-de-ch1973/


Medallas de PimientosPicantes - Consíguelas en los concursos del FORO
http://www.pimientospicantes.com/Themes/freshlooks/images/medallacocina.png
http://www.pimientospicantes.com/Themes/freshlooks/images/medallacocina.png
http://www.pimientospicantes.com/Themes/freshlooks/images/medallacocina.png

Miembros que les gustó este mensaje:


arqalab

  • Trinidad Scorpion
  • *
  • 3548
    Mensajes
  • Ubicación
    PERGAMINO - BUENOS AIRES- ARGENTINA

Vos tenes una heladera solo para vos y las semillas no ?

Porque con el olor nauseabundo que tiene directamente ni vuelvo a mi casa, seré uno mas en situación de calle


Buen aporte
http://www.pimientospicantes.com/uploads/Sender_1106/1407883252.png


Medallas de PimientosPicantes - Consíguelas en los concursos del FORO
http://www.pimientospicantes.com/Themes/freshlooks/images/medallacocina.png

cypresshill1973

  • Trinidad Scorpion
  • *
  • 3879
    Mensajes
  • Ubicación
    Pergamino Buenos Aires

  • Estos son mis principios.Si no gustan, tengo otros
NO... Antes usaba uno de los cajones de verdura con mis semillas. Pero con la cantidad que tengo ahora necesitaria unaheladerita propia, esas de frigobar me vendria barbaro. Trato de guardarlas en un lugar fresco y seco (mi placard).

El purin no neceariamente se guarda en heladera, es mejor, pero no imprescindible.

El texto y fotos del metodo no es material mio, sino un copy/paste. La idea es documentar el proceso y este estaba muy bien explicado. Yo nunca hice purines, sera mi primera vez ya que estoy criando en macetines unas ortigas...
MI TIENDA ONLINE: http://www.pimientospicantes.com/mercadillo-18/la-tienda-de-ch1973/


Medallas de PimientosPicantes - Consíguelas en los concursos del FORO
http://www.pimientospicantes.com/Themes/freshlooks/images/medallacocina.png
http://www.pimientospicantes.com/Themes/freshlooks/images/medallacocina.png
http://www.pimientospicantes.com/Themes/freshlooks/images/medallacocina.png

Miembros que les gustó este mensaje:


arqalab

  • Trinidad Scorpion
  • *
  • 3548
    Mensajes
  • Ubicación
    PERGAMINO - BUENOS AIRES- ARGENTINA

NO... Antes usaba uno de los cajones de verdura con mis semillas. Pero con la cantidad que tengo ahora necesitaria unaheladerita propia, esas de frigobar me vendria barbaro. Trato de guardarlas en un lugar fresco y seco (mi placard).

El purin no neceariamente se guarda en heladera, es mejor, pero no imprescindible.

El texto y fotos del metodo no es material mio, sino un copy/paste. La idea es documentar el proceso y este estaba muy bien explicado. Yo nunca hice purines, sera mi primera vez ya que estoy criando en macetines unas ortigas...


En tu placard, donde? en el estante de las remeras ?
http://www.pimientospicantes.com/uploads/Sender_1106/1407883252.png


Medallas de PimientosPicantes - Consíguelas en los concursos del FORO
http://www.pimientospicantes.com/Themes/freshlooks/images/medallacocina.png

cypresshill1973

  • Trinidad Scorpion
  • *
  • 3879
    Mensajes
  • Ubicación
    Pergamino Buenos Aires

  • Estos son mis principios.Si no gustan, tengo otros

En tu placard, donde? en el estante de las remeras ?

 [good]


En la parte de arriba, con las frazadas...
MI TIENDA ONLINE: http://www.pimientospicantes.com/mercadillo-18/la-tienda-de-ch1973/


Medallas de PimientosPicantes - Consíguelas en los concursos del FORO
http://www.pimientospicantes.com/Themes/freshlooks/images/medallacocina.png
http://www.pimientospicantes.com/Themes/freshlooks/images/medallacocina.png
http://www.pimientospicantes.com/Themes/freshlooks/images/medallacocina.png

cypresshill1973

  • Trinidad Scorpion
  • *
  • 3879
    Mensajes
  • Ubicación
    Pergamino Buenos Aires

  • Estos son mis principios.Si no gustan, tengo otros
Re:Insecticidas y funguicidas naturales (purines e infusiones)
« Respuesta #6 en: 9 Noviembre 2013 »
Bueno... Ya habran visto repetidamente mi insistencia en el uso de tierra de diatomeas como insecticida natural y organico. Todo apunta que es altamente efectiva y aporta gran cantidad de minerales al suelo como efecto residual.

Luego de descubrir que es posible aplicarla en mochila fumigadora, esta tarde he hecho la prueba, diluyendo aprox 100grs de diatomeas en 4 litros de agua.

De esta forma con apenas 4 litros alcanzo para fumigar toda la huerta, algunos frutales y hasta ha sobrado casi un litro de la mezcla.

Este es un arbol de kinotos infestado de pulgones... 20 minutos despues de rociar el agua con diatomeas ya la mayoria de los pulgones no mostraban signos vitales.

https://lh3.googleusercontent.com/-HMq4B0iSMNI/Un5_vA_wjUI/AAAAAAAAEjo/i0vyk42oudw/s912/P1070282.JPG
https://lh5.googleusercontent.com/-4lMHkUg1Wzo/Un5_wGSe9PI/AAAAAAAAEjo/kn6l-5hFSdY/s912/P1070285.JPG
https://lh5.googleusercontent.com/-dKCrZlymGl8/Un5_w64T3OI/AAAAAAAAEjo/pOLXM6-xnnA/s912/P1070287.JPG
https://lh5.googleusercontent.com/-U7IrsNXTnBM/Un5_xJ6Ci8I/AAAAAAAAEjo/sKB8Q4wGU0s/s912/P1070288.JPG
Aca con un palito he sacado algunos y los he puesto sobre un papel. Uno solo apenas movia las patas en estado de agonia.

https://lh5.googleusercontent.com/-R-gv4kk4sm4/Un5_xiFAZ-I/AAAAAAAAEjo/EaSk_VmvHSY/s912/P1070290.JPG
Lo malo de esto, es que el kinoto tambien estaba infestado de mariquitas alimentandose de los pulgones. De momento las mariquitas se ven actuar con normalidad, pero dudo que sobrevivan... Habra que ver en unos dias si aparecen muertas debajo del arbolito o entre las hojas. La diatomeas aun siendo natural e onocua para el medioambiente, como cualquier insecticida acabara con insectos dañinos y beneficos por igual
MI TIENDA ONLINE: http://www.pimientospicantes.com/mercadillo-18/la-tienda-de-ch1973/


Medallas de PimientosPicantes - Consíguelas en los concursos del FORO
http://www.pimientospicantes.com/Themes/freshlooks/images/medallacocina.png
http://www.pimientospicantes.com/Themes/freshlooks/images/medallacocina.png
http://www.pimientospicantes.com/Themes/freshlooks/images/medallacocina.png

Miembros que les gustó este mensaje:


canis

  • 7Pot
  • ***
  • 673
    Mensajes
  • Ubicación
    Un patio en Buenos Aires

  • ¿Cuantos pares son 3 peppers?
Re:Insecticidas y funguicidas naturales (purines e infusiones)
« Respuesta #7 en: 10 Noviembre 2013 »
Gracias por el paso a paso y todas las fotos. Muy útil y detallado  [good]
http://i567.photobucket.com/albums/ss112/canis73/pp2_zpsc3bfdaab.png


Medallas de PimientosPicantes - Consíguelas en los concursos del FORO

cypresshill1973

  • Trinidad Scorpion
  • *
  • 3879
    Mensajes
  • Ubicación
    Pergamino Buenos Aires

  • Estos son mis principios.Si no gustan, tengo otros
Re:Insecticidas y funguicidas naturales (purines e infusiones)
« Respuesta #8 en: 17 Diciembre 2014 »
Bueno... Siguiendo el instructivo anterior, hace unos 3 meses recolecte una cantidad importante de ortiga y la deje secar. Luego use una licuadora domestica para triturar las hojas en agua y quedo una especie de pasta muy liquida. Coloque todo en un bidon plastico de 5 litros, lo tape y lo puse a reposar en la oscuridad.

Al mes el bidon a pesar de estar muy bien cerrado despide un olor putrefacto muy fuerte(esa es la idea) asi que ahora voy a proceder a colar el purin para extraer solo el liquido, el cual se diluye 1:10 con agua para su uso.

https://lh5.googleusercontent.com/-8BcuvSOGAYg/VJHB6VEUvHI/AAAAAAAANdg/RArA1RDGEvA/w1084-h813-no/2014-12-17%2B13.48.31.jpg
Luego de enjuagar el bidon, volvi a colocar el purin filtrado. llene con 200cc de purin y 1.5 litros de agua el aspersor y sali a fumigar mis plantas...

https://lh4.googleusercontent.com/-7egf2iOXdmk/VJHCJEqYmaI/AAAAAAAANdw/rj5p4Z3MgcA/w610-h813-no/2014-12-17%2B13.53.41.jpg
MI TIENDA ONLINE: http://www.pimientospicantes.com/mercadillo-18/la-tienda-de-ch1973/


Medallas de PimientosPicantes - Consíguelas en los concursos del FORO
http://www.pimientospicantes.com/Themes/freshlooks/images/medallacocina.png
http://www.pimientospicantes.com/Themes/freshlooks/images/medallacocina.png
http://www.pimientospicantes.com/Themes/freshlooks/images/medallacocina.png

bienandar

  • 7Pot
  • ***
  • 425
    Mensajes
  • Ubicación
    sur de España

Re:Insecticidas y funguicidas naturales (purines e infusiones)
« Respuesta #9 en: 17 Diciembre 2014 »
Tierra de Diatomeas, insecticida y fertilizante natural

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/31/Diatoms_through_the_microscope.jpg
La tierra de diatomeas usada en plantas, animales y personas

Las diatomeas son antiquísimas y microscópicas algas. Vivieron hace 30 millones de años en el fondo de lagos de agua dulce y al emerger la Cordillera de Los Andes, quedaron al descubierto. Lo que llega hasta nosotros son las pequeñísimas estructuras silíceas fosilizadas, de las cuales hay hasta medio millón por milímetro cúbico. Estas estructuras albergaron en su momento a una de las primeras manifestaciones de vida: una proteína llamada pectosa, que a través del revestimiento silíceo se protegía de la putrefacción.

La tierra de diatomeas es en sí misma un insecticida natural. Estas minúsculas partículas -huecas y con carga eléctrica negativa- perforan los cuerpos queratizados de los insectos de sangre fría, los cuales mueren por deshidratación. La acción de las diatomeas es física-mecánica y no por contacto o ingestión, que es como actúan los insecticidas químicos que contaminan el suelo, las plantas, los animales y los seres humanos. Además estos químicos alteran el metabolismo de insectos y bacterias, produciendo intoxicación y luego reacción de inmunidad, lo que explica la generación de resistencia a los insecticidas sintéticos.

Un buen ejemplo de esto es la pediculosis. Hoy nos enfrentamos al "superpiojo", producto de la inmunidad adquirida al lindano y a otros tóxicos, que no consiguen eliminar piojos ni liendres, pero si contaminan a los niños. La OMS advierte que en el mundo ya hay 432 variedades de insectos inmunes a todos los venenos conocidos, lo cual demuestra la falla del sistema -acción por contacto o ingestión- que crea inmunidad a la toxicidad.
 La tierra de diatomeas puede combatir hormigas, cucarachas, piojos, vinchucas, polillas, pulgas, arañas, garrapatas, pulgones, cochinillas, mosca de la fruta, etc. Para aumentar su eficiencia insecticida, la tierra de diatomeas incorpora una ínfima dosis (0,025%) de piretrinas, irritativo del sistema nervioso de los animales de sangre fría, que ayuda a la adhesión de estas microscópicas algas al cuerpo de los insectos. O sea que puede utilizarse sola o aditivada con piretrinas, mezcla conocida como Porfín.
 Su empleo en plantas

En los vegetales, la tierra de diatomeas cumple un doble propósito: curar y nutrir. Además de su efecto insecticida, las diatomeas aportan una gran riqueza en minerales y microminerales u oligoelementos. Estas sustancias son vitales para el metabolismo de los tejidos, pero generalmente están ausentes en suelos empobrecidos o agotados. Estos 38 minerales (sílice, plata, aluminio, arsénico, bario, manganeso, cobalto, cromo, cobre, hierro, berilio, calcio, cadmio, molibdeno, sodio, niobio, níquel, bismuto, fósforo, plomo, antimonio, ytrio, zinc, estroncio, mercurio, potasio, lantano, magnesio, telurio, torio, titanio, talio, uranio, vanadio, wolfram, escandio, estaño y circonio) penetran en el plasma de la planta, circulando por su savia.

Además de eliminar los parásitos y virus internos o externos, las diatomeas consiguen suplir carencias en las desmineralizadas tierras de cultivos. La agricultura moderna sólo se ocupa de aportar macro elementos inorgánicos, que en ausencia de los microelementos, no pueden ser asimilados por las plantas. Para lograr este doble resultado, se deben utilizar las diatomeas diluidas en agua al l %, es decir 1 parte de diatomeas y 99 de agua. Se agita bien la mezcla y se aplica con un pulverizador común sobre troncos, tallos y hojas, siendo totalmente inocua para plantas, animales y seres humanos.

Otra interesante aplicación de las diatomeas es para proteger granos y semillas, de hongos, virus y bacterias. En este caso se aplica en polvo sobre los granos a conservar, notándose en las semillas una mejor germinación posterior al momento de la siembra.

Su empleo en animales y personas

Las diatomeas son el medio más eficaz, inocuo y económico para combatir parásitos externos en animales domésticos. Se aplica directamente en polvo sobre el pelo del animal, valiéndose de una talquera común. También puede aplicarse en pisos, guardarropas, despensas y cualquier otro lugar que se desee proteger de insectos. Es de destacar su excelente resultado en el control definitivo de la vinchuca.

A nivel de piojos, se los elimina eficazmente aplicando unos pocos gramos de diatomeas en el champú o en agua. Se mezcla bien y se aplica sobre el cabello, dejando actuar entre 5 y 10 minutos. Al enjuagar se podrá comprobar el efectivo volteo de piojos y liendres.

La única precaución en el uso de la tierra de diatomeas, es cuando se la maneja en seco o sea en polvo. En estos casos conviene evitar su inhalación a efectos de prevenir posibles efectos alérgicos que puede causar el ingreso de estas microscópicas partículas a través del aparato respiratorio.

Sobre la tierra de diatomeas, siempre hablando de legislacion europea y española , ya se que otros continentes estan representado en este foro y con respeto a todos estos paises hablo.

 Para que un producto fitosanitario pueda comercializarse y utilizarse en territorio nacional (España) debe estar autorizado previamente e inscrito en el Registro Oficial de Productos Fitosanitarios de la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria.

aqui teneis el enlace al registro:

http://www.magrama.gob.es/es/agricultura/temas/sanidad-vegetal/productos-fitosanitarios/registro/menu.asp

Como hecho curioso, no hay ningun producto de diatomeas inscrito ,por lo cual esta prohibido su uso en España .Sin embargo son muchas web las que lo venden, lo mismo ocurre con el aceite de neem que incluso se atreven a decir que es ecologico. El que tenga un envase y pueda mirarlo, que busque el numero de inscripcion en el registro fitosanitario o el sello ecologico, podra comprobar que carecen de el.

No quiero decir con ello que no se pueda usar en otros paises, las legislaciones pueden ser diferentes.

Si que quiero dejar claro que estos asuntos de alimentacion son mas serios ,como para usar productos que no se someten a los mecanismos de control ni a la legislacion pertinentes.

Solo queria hacer esta advertencia y  reflexión
http://cosasquenoshacendisfrutar.com/



Medallas de PimientosPicantes - Consíguelas en los concursos del FORO

JUANAN romero

  • Trinidad Scorpion
  • *
  • 1117
    Mensajes
  • Ubicación
    ALCORCON-Madrid-ESPAÑA

Re:Insecticidas y funguicidas naturales (purines e infusiones)
« Respuesta #10 en: 18 Diciembre 2014 »
@bienandar -Muy buena advertencia. [clap] [clap] [clap]
Un saludo
JUANAN romero
Mí pagina web
http://www.actiweb.es/lahuertayyo/

Gorko

  • Fatalii
  • ***
  • 325
    Mensajes
  • Ubicación
    Uruguay

Re:Insecticidas y funguicidas naturales (purines e infusiones)
« Respuesta #11 en: 18 Diciembre 2014 »


 Para que un producto fitosanitario pueda comercializarse y utilizarse en territorio nacional (España) debe estar autorizado previamente e inscrito en el Registro Oficial de Productos Fitosanitarios de la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria.

aqui teneis el enlace al registro:

http://www.magrama.gob.es/es/agricultura/temas/sanidad-vegetal/productos-fitosanitarios/registro/menu.asp

Como hecho curioso, no hay ningun producto de diatomeas inscrito ,por lo cual esta prohibido su uso en España .Sin embargo son muchas web las que lo venden, lo mismo ocurre con el aceite de neem que incluso se atreven a decir que es ecologico. El que tenga un envase y pueda mirarlo, que busque el numero de inscripcion en el registro fitosanitario o el sello ecologico, podra comprobar que carecen de el.

No quiero decir con ello que no se pueda usar en otros paises, las legislaciones pueden ser diferentes.

Si que quiero dejar claro que estos asuntos de alimentacion son mas serios ,como para usar productos que no se someten a los mecanismos de control ni a la legislacion pertinentes.

Solo queria hacer esta advertencia y  reflexión
Eso sucede porque no actua de forma química, no hay una droga que registrar. Es solo sílce y otros minerales, por eso en la empresa en la cual trabajo no necesitamos autorización del Ministerio de Salud Publica para aplicar tierra de diatomeas.

bienandar

  • 7Pot
  • ***
  • 425
    Mensajes
  • Ubicación
    sur de España

Re:Insecticidas y funguicidas naturales (purines e infusiones)
« Respuesta #12 en: 18 Diciembre 2014 »


 Para que un producto fitosanitario pueda comercializarse y utilizarse en territorio nacional (España) debe estar autorizado previamente e inscrito en el Registro Oficial de Productos Fitosanitarios de la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria.

aqui teneis el enlace al registro:

http://www.magrama.gob.es/es/agricultura/temas/sanidad-vegetal/productos-fitosanitarios/registro/menu.asp

Como hecho curioso, no hay ningun producto de diatomeas inscrito ,por lo cual esta prohibido su uso en España .Sin embargo son muchas web las que lo venden, lo mismo ocurre con el aceite de neem que incluso se atreven a decir que es ecologico. El que tenga un envase y pueda mirarlo, que busque el numero de inscripcion en el registro fitosanitario o el sello ecologico, podra comprobar que carecen de el.

No quiero decir con ello que no se pueda usar en otros paises, las legislaciones pueden ser diferentes.

Si que quiero dejar claro que estos asuntos de alimentacion son mas serios ,como para usar productos que no se someten a los mecanismos de control ni a la legislacion pertinentes.

Solo queria hacer esta advertencia y  reflexión
Eso sucede porque no actua de forma química, no hay una droga que registrar. Es solo sílce y otros minerales, por eso en la empresa en la cual trabajo no necesitamos autorización del Ministerio de Salud Publica para aplicar tierra de diatomeas.
Son los grandes riesgos que lleva aplicar ese polvillo blanco, lo que ha motivado que la comision europea modifique las autorizaciones , y a lo largo de años ha ido cambiando y revisando las autorizaciones. Estas continuas revisiones han provocado que nadie tenga en España ningun producto aprobado e inscrito en el registro de productos fitosanitarios y consecuentemente no tienen certificacion ecologica.

te dejo el enlace a la legislacion CEE. 

http://www.boe.es/doue/2013/293/L00031-00033.pdf

Un saludo




http://cosasquenoshacendisfrutar.com/



Medallas de PimientosPicantes - Consíguelas en los concursos del FORO

Gorko

  • Fatalii
  • ***
  • 325
    Mensajes
  • Ubicación
    Uruguay

Re:Insecticidas y funguicidas naturales (purines e infusiones)
« Respuesta #13 en: 19 Diciembre 2014 »
Son los grandes riesgos que lleva aplicar ese polvillo blanco,

http://www.boe.es/doue/2013/293/L00031-00033.pdf

Un saludo

Tienes idea de cuáles son los grandes riesgos??

cypresshill1973

  • Trinidad Scorpion
  • *
  • 3879
    Mensajes
  • Ubicación
    Pergamino Buenos Aires

  • Estos son mis principios.Si no gustan, tengo otros
Re:Insecticidas y funguicidas naturales (purines e infusiones)
« Respuesta #14 en: 19 Diciembre 2014 »
Bienandar, Siempre he coicidido en todo con tigo, pero en esta no...

No niego que tengas razon o no, es que escapa a mis conocimientos.

Lo que entiendo por diatomeas, es un tipo de mineral fosilizado que se encuentra en el lecho de lagos prehistoricos, el cual se muele y se vende como diatomeas.

En teoria seria como ingerir arena para los seres de sangre caliente, por eso comparto con Gorko, cuales serian los riesgos.

La diatomeas solo existe en yacimientos de sur y noerteamerica en la cordillera de los andes en el sur o en las rocallosas en el norte.

Como no existe naturalmente en Europa, quizas por eso no este en la legislacion.

Digo con esto, que es la primera vez que leo un comentario negativo sobre la diatomeas, mas alla que pueda no ser 100% efectiva
MI TIENDA ONLINE: http://www.pimientospicantes.com/mercadillo-18/la-tienda-de-ch1973/


Medallas de PimientosPicantes - Consíguelas en los concursos del FORO
http://www.pimientospicantes.com/Themes/freshlooks/images/medallacocina.png
http://www.pimientospicantes.com/Themes/freshlooks/images/medallacocina.png
http://www.pimientospicantes.com/Themes/freshlooks/images/medallacocina.png

 

Temas relacionados que quizas te puedan interesar

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
3 Respuestas
19132 Vistas
Último mensaje 4 Marzo 2013
por rockotto
29 Respuestas
5561 Vistas
Último mensaje 21 Julio 2015
por rockotto

Copyright © www.pimientospicantes.com